jueves, 12 de abril de 2012

TABLA RESTAURADA Y PINTADA


Buenaaaasss,
¿que tal las vacaciones de Semana Santa?  Por Menorca genial, un tiempo estupendo que nos ha permitido disfrutar de la playa y estupendos paseos.Aunque las noches son fresquitas, durante el día hemos tenido temperaturas de auténtico lujo que nos hacen adivinar que el veranito se acerca.

Hoy os traigo mi primer intento en la pintura, con mucha ayuda , mucho tiempo y muchiiiiiisima paciencia he conseguido terminar esta tabla pintada con motivos de un bodegón.He de dejar claro que la cafetera me la acabó mi profe, ya estaba al límite y no había manera de que me saliera bien.


La tabla la encontró mi marido apoyada en un contenedor, dispuesta a acabar en la basura; la palabra en menorquín,creo, de esta tabla es un "afanyador",según me han contado los abuelos.Es la tabla que usaban para colocar los panes antes de entrar al horno de leña y donde se dejaban una vez cocidos, para que enfriaran.


Primero de todo la limpié, que no quedara ningún resto de moho,después lijé.En las grietas le puse masilla, volví a lijar, le dí cera, dejé secar y bruñí con un trapo de algodón.En cuanto a los dibujos los calqué de una plantilla de una revista.Para mí ha sido un trabajo superdifícil, ya que nunca me había atrevido a pintar.Tuve la suerte de contar con una profe, que me ayudó un montón y ya a lo último, me acabó la cafetera que era complicadísima. ¡Mil gracias, Mari!
En este trabajo hay un trocito que te pertenece.


Aquí os dejo una foto de mi isla, concretamente la entrada del puerto de Fornells,  para que veáis que hermosura y que paisajes tenemos.

¡Besos para tod@s y hasta pronto!


3 comentarios:

  1. Hola Paqui
    Muy agradecida por tu visita.
    Me sigue sorprendiendo y dando gran satifacción las maravillas que se pueden lograr con algo desechable o en desuso.
    Son los trabajos con los que más disfruto , especialmente al ver los resultados, como el resultado del tuyo...genial genial!!Feñicidades por tu primera pintura!
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por apuntarte a mi sorteo... te deseo suerte y me quedo por aquí que me gusta todo lo que he visto...
    Besos...
    Susy...

    ResponderEliminar